Ingredientes:
80 gr de Pleurottes
80 gr de Hongos Porcini frescos
80 gr de Champiñones
20 ml de aceite de oliva
20 gr de mantequilla
20 gr de echalotes
30 ml de vino tinto
sal al gusto
Preparación:
Se detallan las setas, limpiándolas con un paño suave seco, cortando en laminas de 4 mm de espesor tanto los champiñones como los hongos porcini, para los pleurottes (en caso que sean muy grandes) cortar a tamaños parejos y más manejables, se reservan en el frío.
Se cortan los echalotes en brunoisse y se reservan.
En un sartén caliente se coloca el aceite de oliva y la mantequilla, sin dejar que la mantequilla tome color, se agregan todas la setas y se saltean por unos segundos y se agaregan los echalotes, se deja reducir el jugo de cocción de las setas a la mitad, se añade el vino tinto y se deja reducir nuevamente a la mitad, se sazona al gusto y se sirve en un plato muy caliente.
Nota Informativa:
Muchas personas no conocen algunas de las setas comestibles, siempre vemos en los supermercados los clásicos champiñones blancos o champiñones de París, los portobellos, crimini y los mas osados conocen las setas secas disponibles más masivamente como los shitake y los porcini.
Cualquiera de las setas que aparecen en esta receta pueden ser cambiadas por las setas que tengan accesibles siempre y cuando sean frescas.
existen distintos productores en Venezuela que se dedican a cultivar setas un poco mas exótica que los champiñones blancos (sin quitarles merito, ya que son magníficos), ejemplo de estos es una compañía que se llama Las Nieblas que cultivan los Pleurotus ostreatus, de muy alta calidad y sabor delicado.
Así que los invito a arriesgarse y provar nuevos productos, que estoy seguro que conseguirán en muchos de los anaqueles de los supermercados o fruterías del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario